Mi vida… ahora

Tengo 42 años y desde hace más de 8 años y 8 meses estoy viviendo una situación tan injusta como difícil por causas ajenas a mí, a mi manera de ser, a mi manera de vivir y a mi forma de funcionar en el mundo.

¿Pero qué pasa? Supongo que te preguntarás esto ahora mismo, y quiero responderte…

Me han condenado a 4 años de prisión y multa de 356.000,00€ con responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago porque me consideran “(…) autora de responsable de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico (…)”.

Sí, suena duro, y a la vez, incluso rimbombante, pero es la cruda realidad a la que me enfrento sin jamás haber cometido ni uno de los hechos por los que me imputan, posteriormente consideran probados y, finalmente, por los que me condenan.

Antes de hacer pública esta situación me lo he pensado mucho, no porque yo haya tenido algo que ver sino porque el simple hecho de pronunciarlo impone un poquito. Me lo pensé porque decir esto “en voz alta” es hacer público algo que, independientemente de mí, da que pensar.

No es que haya querido mantenerlo oculto, es que sé que es tremendamente difícil creer que una persona sea condenada si es inocente, y sobre todo en un caso tan peliagudo como este.

Hoy empieza una etapa en mi vida en la que, sinceramente, quiero que, cuantas más personas mejor, sepan la injusticia a la que yo, al igual que otras muchas personas, nos enfrentamos cada día. Porque la Justicia, no siempre es tal Justicia, ni es igual para todos. Ya se ha llevado, se lleva y se seguirá llevando por delante (si todo sigue igual) la vida de muchas personas inocentes que cansadas de luchar, se encuentran con un monstruo que, jugando sucio, acaba con ellas.

No quiero entrar ya en valoraciones de inocencia o culpabilidad, lo que busco es que se sepa que la Justicia Española cuenta con unas leyes que estipulan qué es o no delito, qué es un hecho probado, qué requisitos son necesarios para un juicio justo y una condena adecuada o proporcional… siempre bajo el amparo de las garantías que fija la Constitución Española, que es una, e igual, (se supone) para todos y cada uno de nosotros, incluidos tú y yo; y sin embargo, en muchas ocasiones los derechos constitucionales son ignorados por Jueces y Magistrados.

Y ésta es la cuestión, la violación de derechos fundamentales en todo lo concerniente a este proceso, lo cual ha dimanado en una situación de abuso, desamparo e injusticia por parte de los integrantes del poder judicial (Jueces y Magistrados) quienes se suponen «independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley» tal y como marca la Constitución Española.

En resumidas cuentas, en estos últimos años he tenido que soportar la injusticia de la Justicia Española, por el simple hecho de ser la sobrina de quien soy, independientemente de mi relación familiar, y sin tener en cuenta quién soy yo en verdad, y cuáles son los hechos reales.

Si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias por haberte hecho eco de mi dura situación.

45 opiniones en “Mi vida… ahora”

    1. Paula lo siento ,nunca creí que tuvieses que pasar por esto …animo ,trabaja todo lo q puedas ,, Cada día un paso ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  1. Olé mi niña guapa!!! NO HAY JUSTICIA EN ESPAÑA!! Nos quieren vender que estamos en un Estado de Derecho y que todos somos iguales ante la Ley pero no es cierto!! LOS VERDADEROS CRIMINALES Y DELINCUENTES ESTÁN EN LA CALLE IMPUGNES Y LOS INOCENTES PAGANDO CULPAS DE OTROS!!

  2. Todo mi apoyo Paula,para quienes tenemos en placer de conocerte,sabemos que es imposible que cometieses esos delitos.
    Que se descubra la verdad y mucho ánimo amiga.

  3. Eres un cielo Paula y es muy injusto lo que estás pasando, te conozco y eres un encanto de persona y no se que justicia tenemos pero JUSTA NO LO Es!! Aquí estoy y estaré siempre para lo que necesites y pueda ayudarte cielo ojalá llegue a donde tiene que llegar ESTA INJUSTICIA.
    TE QUEREMOS MUCHO PAULI

    1. Gracias Sonia y a toda tu familia, sé que hablas en nombre de todos.
      Recibo todo vuestro cariño, y prometo seguir adelante, todo lo bueno está por llegar.

  4. Paula cariño. No tenia ni idea de tu situación ni siquiera sé quién es tú tío ni me importa. Solo sé que no te creo capaz de nada de lo que te acusan. Siento estar tan lejos (Escocia ) y no poder prestarte mi apoyo físicamente pero si necesitas hablar cuenta conmigo. Creo y confio en ti y te aprecio mucho. Eres una valiente. Sigue luchando . Un besazo

    1. Querida Zoila, como explico en el blog no quise hablar del caso pues esperaba, y confiaba plenamente, en que todo se resolvería conforme a justicia. Siento no haberlo comentado contigo en persona, pero no era algo de lo que me apeteciese hablar… los momentos que pasamos juntas fueron nuestros y nunca quise darle poder a esta injusticia para estroper esos ratos que pasas con amigas como tú, y de los cuales guardo muy buen recuerdo. Sé que dónde estás, estoy contigo, y desde Edimburgo me llega todo tu cariño. No necesito más. Gracias Zoi 🙂

  5. Paula. Tienes todo mi apoyo. Te conocí este verano, y desde luego, no pasas desapercibida, por la bondad y el encanto que emanas. Tienes mucha fuerza y una positividad que te va a ayudar de alguna manera.
    Se por experiencia propia que la justicia no funciona, los delincuentes campan a sus anchas, e inocentes como tu, pagan por ellos.
    Sigue en tu línea y vamos a difundir tu caso, hasta que se haga justicia real contigo.
    Un beso enorme!!

    1. Gracias Marta, de verdad que tan bonitas palabras me dan todo el ánimo que necesito. Me siento inmensamente querida por todos vosotros, y estoy orgullosa de teneros a mi lado. Gracias por expresar lo que sientes. Prometo seguir en mi línea.

    1. Feli, no hay más que hacer pues los pasos dados no han servido para nada.
      El 04 de octubre presentamos el Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional por la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, derecho fundamental consagrado en el artículo 24.2 de la Constitución Española, y que ha sido violado durante todo el proceso.
      Me han asignado la Sala Primera, y espero que por fin, este Tribunal sí haga justicia.
      No obstante, este recurso no paraliza la ejecución de la sentencia condenatoria, aunque sí hemos solicitado un aplazamiento. Sin embargo, parece ser que algunos tienen muchas ganas de meternos en prisión, así de paso crecen las arcas públicas con todo lo que yo he ganado durante mi vida, con esfuerzo, sacrificio y trabajo… y me da que pensar que tanta prisa puede deberse a que hay personas que se benefician de la subasta de los bienes… al final todo es cuestión de dinero.

  6. ❤💙💚💛💜 que te voy a decir q no sepas ? Compartiremos momentos juntas. La union nos hara fuertes. No nos queda otra. No nos hundiran jamas. Otra etapa. Se pasara

    1. Eso es lo mejor, nos tenemos y no estaremos solas, y no nos hundirán jamas, eso es lo único que no podrán hacer por mucho que lo intenten. Podrán quitarnos todo lo material que quieran, podrán quitarnos la libertad pero jamás nos quitarán quiénes somos, eso jamás lo permitiremos, verdad?

    1. Miguel, tú me conoces bien, y te agradezco enormemente que hagas público tu sentir, y también a tu querida esposa, a quien tuve la suerte de conocer.

  7. En estos días fina el calvario por el que has pasado querida amiga. Como bien reflejas en tu comentario, los engranajes de nuestra sociedad son inhumanos, y el peor de todos ellos creo que es el sistema judicial, porque, a priori, tendría que ser el que diese a cada uno lo que le pertenece en derecho, pero nuestra realidad demuestra que las normas sólo se aplican correctamente a un grupo escogido de personas, aquellas que viven al margen y por encima del resto de los ciudadanos, y que podríamos denominar de «cuello blanco». Ya lo dijo en su día el Presidente del CGPJ, «la justicia es para los robagallinas», o algo similar, con lo que coincido al cien por cien.

    Si bien por mi proximidad de amistada y profesional contigo la noticia era un poco esperada, lo cierto es que cuando llega te deja anonadado, y cuesta creer que nuestra sociedad pueda hacer algo tan injusto con uno de sus ciudadanos, pero nuestro sistema no tiene ojos, no tiene sentimientos y somos meros números, o si quieres, expedientes dentro del sistema, y los protocolos de actuación se llevan por delante a muchos inocentes, como nosotros, los que te queremos, pensamos que está pasando contigo. Sabemos que en estos momentos sólo podemos darte nuestro apoyo, que nos tendrás siempre a tu lado en los buenos y malos momentos, y que haremos todo lo posible en la lucha que acabas de iniciar para evitar injusticias como la que te está ocurriendo, y confiamos que con nuestro apoyo y queja contra todo esta barbarie del sistema sirva para, al menos suspender, la ejecución de una condena ilógica, irracional y en la que, a mi juicio, carece de prueba para desvirtuar o destruir la presunción de inocencia. Como antes dije, este artículo de la CE que señala que gozamos de presunción de inocencia sólo se aplica correctamente a esos personajes que viven al margen y por encima de la sociedad real, y no al ciudadano de a pie.

    Con este comentario quiero, además de unirme a la queja de Paula, que todos aquellos amigos y conocidos, sea cual fuere la relación o contacto que tengan con ella, demuestren su cariño hacia ella mediante nuevos comentarios que demuestren el error, la tremenda injusticia que se comete con esta magnífica persona, especial en todas sus cosas, y cuya labor profesional en los últimos años ha estado encaminada a ayudar a las personas más necesitadas: los niños. Todos sus alumnos, madres y padres de éstos, no son capaces de creer lo que le está pasando a Paula, y no puede ser de otra manera porque la ven trabajar con sus hijos, porque ven como es de sensible, amable y generosa con ellos, y ese modo de actuar es una manera de ser, y cuando eres así, cuando ya tienes una personalidad hecha y has madurado lo suficiente, no actúas en contra de tus principios, y por eso NO, de ninguna manera, creemos que hayas podido participar en los hechos por los que estás condenada, por mucho que una sentencia así lo refleje. Ya sé que no es ningún consuelo querida Paula, pero sabes, porque lo hemos hablado muchas veces, que un porcentaje muy alto de condenados son totalmente inocentes, y tú, para mi, eres uno de esos INOCENTES INJUSTA Y ABSURDAMENTE CONDENADA.

    Sabes perfectamente mi opinión sobre ti, y por tanto a través de esta página pido a todas esas personas que te aprecian y quieren que no dejen de exponer sus opiniones sobre ti, porque cuanto más seamos más arropada se sentirá aunque no consiga el objetivo pretendido, pero al menos Paula tendrá la sensación de ser querida y que nuestra opinión sobre ella no cambia por el mero hecho de que una sentencia judicial diga cosas absurdas, sin pruebas, arrollando a su paso a inocentes que sólo se encontraban allí de casualidad. Así que, amigos de Paula, no dejéis de apoyarla a través de comentarios en este foro y en cualquier otro aspecto en que sea necesario. Yo al menos así lo haré.

    Queridísima Paula, ha sido para mi una suerte conocerte, ser tu amigo, y estaré a tu lado sobre todo en esos momentos difíciles, y siempre que me necesites. Te queremos. Un beso.

    1. Mi queridísimo Lino, me dejas sin palabras (cosa difícil, eh?).
      ¿Qué puedo decir que no te haya dicho antes? Tuve la suerte de coincidir contigo en esta vida, y ese es uno de los maravillosos regalos que mi vida me ha brindado… pues a pesar de esta situación, sigo considerando que mi vida, tal y como es, es lo mejor que me ha podido pasar.
      Sé que siempre te ríes cuando te cuento esto, pero es lo que siento de verdad, me siento súper afortunada, me siento querida, realizada, cuento con muy buenos amigos y con una maravillosa y excepcional «Mami». Todo lo que ocurre me ha traído cosas increíbles, el inicio del caso desmontó mi vida por completo, me llevé muchas decepciones… pero creé una nueva vida mucho mejor que la anterior, y ese suceso me hizo crecer muchísimo más, y me aportó valor para empezar con una profesión mucho más volcada aún en las personas; y ésto no habría pasado sin esta ecatombe. Después de aquel momento, la vida siguió (por suerte para mí) y todo fue sucediendo, y cada dificultad me hizo más fuerte, más sabia y más feliz… Y aún en esta situación puedo decir que sigo feliz, pues esta emoción es independiente de las circunstancias, y eso yo lo he podido comprobar. Yo he encontrado la llave, algo que muchas personas se pasan la vida buscando y nunca encuentran… Yo sí, porque la felicidad, sin duda, está dentro de cada uno de nosotros, y es mucho más sencillo de lo que todos se creen. Gracias, gracias, gracias!

  8. Cómo te dije hoy Paula, ojalá podamos.vernos.un ratito estos días y desde mi experiencia darte mi apoyo. Mi situación fue similar y el resultado fue otro, jamás deje de pensar en quien soy. Mis valores me ayudaron y más allá de la inocencia nunca deje de creer….en mi. Un abrazo grande

    1. Luís, espero que podamos vernso, tu apoyo lo recibo desde ya. Y te doy mi palabra, nunca dejaré de ser quién soy, y esta ocasión es perfecta para ponerme a prueba… eso es lo que le digo yo a las circunstancias… puedes echarme un pulso pero yo gano!

  9. Ánimo Pau,lo importante es saber quién es uno y caminar por la vida con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila,esto en otro país no pasaría, indagarian más y no cojerian al primer que se le pase por delante para inculparlo y dar carpetazo al asunto,así funciona la «justicia»aquí,en fin,espero corrijan pronto su error y consigas salir limpia de esta injusticia,mucho ánimo y un abrazo chuliña,cuenta con nosotros para lo que sea.

    1. Gio, te quiero, os quiero y siempre será así. Gracias por todo vuestro apoyo y por nuestra amistad, lo que más valor tiene mi vida. Ésto sí que no podrán quitármelo jamás!

  10. Paula, te admiro! Ante todo lo que te está pasando yo me hundiría y en cambio tú mantienes tu sonrisa perenne que te caracteriza y te comportas como si no pasara nada. Al oírte contar lo que te espera se me encoge el corazón y tú me das ánimos a mi!!!!!
    Quiero que sepas que aquí me tienes para lo que necesites y que cuentas con todo mi apoyo y mi cariño

    1. Ana, me encanta tu mensaje y este viernes sentí más que nunca todo tu cariño. Prometí que nada me quitaría la sonrisa, y soy una persona de palabra…
      Quiero que sepas que sí sé que cuento contigo. Gracias por estar ahí, y gracias por nuestra amistad, vale oro.

  11. Paula, non te coñezo personalmente, cousa que me gustaría, pero solizarizome contigo, porque todos somos inocentes mentras non se demostre o contrario. Non sei que podo facer pra axudarte, pero conta conmigo. Moitos ánimos e moitos bicos

  12. Hola Paula . Nos conocemos hace bastante tiempo y se desde hace tiempo también de tu caso y por supuesto que si algo tengo claro es que TÚ eres inocente y que finalmente todo se arreglará y se acabarán estos malos momentos. Un beso enorme y muchos muchos ánimos

    1. Muchas gracias Óscar, en estos momentos es cuando realmente uno puede afirmar que tiene amigos, y de los buenos. Tú eres uno de ellos, y ésto no podrán quitármelo jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *