Desestimada la Solicitud de Suspensión del Ingreso en Prisión

Como muchos de vosotros ya sabéis, el 7 de noviembre de 2016 se solicitó la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad hasta la resolución del Recurso de Amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional, pues el día 02 de noviembre había recibido la ejecutoria de ingreso en prisión con un plazo de 3 días para acudir voluntariamente al Centro Penitenciario de A Lama, plazo tras el cual sería puesta en busca y captura.

El argumento principal de la solicitud de suspensión se basa en que de no acordarse la suspensión de la pena, dado el largo espacio de tiempo que tarda en tramitarse el Recurso de Amparo solicitado, de ser estimado, devendría la misma inútil, pues la pena ya estaría cumplida.

A esto es preciso añadir que el ingreso en prisión anterior a la posterior absolución del Tribunal Constitucional, supondría un atentado contra un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, Artículo 17. 1 “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley”.

Ayer, 21 de noviembre de 2016 supe que la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo desestimó la suspensión notificando textualmente pone «LA SALA ACUERDA: NO HA LUGAR a la concesión al condenado PAULA FERNANDA MUÑOZ DOMÍNGUEZ, de los beneficios de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta en esta ejecutoria, en tanto en cuanto, se resuelva el recurso de amparo interpuesto. Estese a lo ya acordado respecto del requerimiento efectuado para su ingreso».

Con lo cual, de no ser estimado el Recurso de Súplica presentado ayer día 21 de noviembre de 2016, volvería a ver vulnerados mis derechos fundamentales, en su momento el de la Presunción de Inocencia, y ahora el de la Libertad.

¿Hasta cuándo va a durar esto? Dígamelo Usted, Sr. Fiscal que actúa como un acérrimo opositor a los derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución.

Recuerdo a todos:

  • Que he sido condenada en sentencia del día 27 de febrero de 2015, por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo como autora responsable de un delito de blanqueo de capitales, previsto y penado en el art. 301,1º-2º-5º del Código Penal, a la pena de cuatro años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de 356.000€ con responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago.
  • Que la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó Sentencia el día 22 de julio de 2016, declarando no haber lugar al recurso de casación interpuesto, confirmando la Sentencia de la Audiencia Provincial. 

Y que todo esto se ha producido con una flagrante violación de derechos fundamentales en todo lo concerniente a este proceso, lo cual ha dimanado en una situación de abuso, desamparo e injusticia por parte de los integrantes del poder judicial (Jueces y Magistrados) quienes se suponen “independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley” tal y como marca la Constitución Española.

A ti te doy gracias por llegar hasta aquí, por hacerte eco de esta injusticia que pretende arrasar con la vida de una persona inocente. Sigo confiando en que entre todos, y con todos, seguro que conseguiremos que, por fin, se haga Justicia.

Y si queréis mostrar vuestro apoyo, podéis firmar en change.org. Tenéis el link arriba, a vuestra derecha. Gracias 🙂

1 opinión en “Desestimada la Solicitud de Suspensión del Ingreso en Prisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *